Bienvenid@ a DiamondAsk :D Al registrarte te llegará un correo que tienes que confirmar, esto solo es una sola vez
+2 votos
4 visitas
por Ámbar (72.430 puntos)

COVAXIN, el primer candidato a vacuna de la India contra el nuevo coronavirus, desarrollado por el fabricante de vacunas Bharat Biotech, obtiene la aprobación de DCGI para los ensayos clínicos de Fase I y II.

La primera vacuna COVID-19 de la India, 'COVAXIN', obtiene la aprobación de DCGI para ensayos clínicos

La primera vacuna COVID-19 de la India, 'COVAXIN', obtiene la aprobación de DCGI para ensayos clínicos 

PUNTOS CLAVE

  • COVAXIN, desarrollado por Bharat Biotech, es la primera vacuna experimental indígena de la India contra COVID-19
  • Los ensayos en humanos de la vacuna contra el nuevo coronavirus comenzarán en toda India en julio
  • El nuevo coronavirus ha matado al menos a 501.847 personas en el mundo.

Hyderabad: COVAXIN, la primera vacuna candidata de la India contra el nuevo coronavirus, desarrollado por Bharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) y el Instituto Nacional de Virología (NIV), recibió la aprobación del Controlador General de Drogas de la India ( DCGI) para realizar ensayos en fase I y 2 en humanos. Según el fabricante de la vacuna, los ensayos clínicos en humanos del COVID-19 experimental están programados para comenzar en todo el país en julio de 2020.

La cepa SARS-CoV-2 se aisló en NIV, Pune y se transfirió a Bharat Biotech. La vacuna autóctona inactivada será desarrollada y fabricada por la instalación BSL-3 (Bio-Safety Level 3) High Containment de Bharat Biotech ubicada en Genome Valley, Hyderabad, India, dijo la firma en un comunicado el lunes.

El Contralor General de Drogas de la India - CDSCO, Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, otorgó permiso para iniciar los ensayos en fase I y II en humanos después de que la compañía presentó los resultados generados a partir de estudios preclínicos, demostrando seguridad y respuesta inmune.

“Estamos orgullosos de anunciar COVAXIN, la primera vacuna indígena de India contra COVID-19. La colaboración con ICMR y NIV fue instrumental en el desarrollo de esta vacuna. El apoyo proactivo y la orientación de CDSCO han permitido la aprobación de este proyecto. Nuestros equipos de I + D y fabricación trabajaron incansablemente para implementar nuestras tecnologías patentadas en esta plataforma ”, dijo el Dr. Krishna Ella, presidente y director general de Bharat Biotech, al anunciar el hito del desarrollo de la vacuna.

La compañía aceleró su objetivo al completar los estudios preclínicos integrales. Los resultados de estos estudios han sido prometedores, mostrando una amplia seguridad y respuestas inmunes efectivas.

“Nuestra investigación y experiencia en previsión de epidemias nos ha permitido fabricar con éxito una vacuna para la pandemia de H1N1. Continuando con nuestro enfoque en la creación de las únicas instalaciones de contención BSL-3 para la fabricación y prueba en India, Bharat Biotech se compromete a avanzar en el desarrollo de vacunas como una cuestión de importancia nacional para demostrar la fortaleza de India en el manejo de las futuras pandemias ", dijo la Sra. Suchitra Ella, conjunta Director general.

El historial de Bharat Biotech en el desarrollo de tecnologías de la plataforma de cultivo celular Vero se ha demostrado en varias vacunas contra la poliomielitis, la rabia, el rotavirus, la encefalitis japonesa, el chikungunya y el zika.

cerrada

2 Respuestas

+1 voto
por Perla (139.215 puntos)
 
Mejor respuesta

No veo confiable este medicamento made in India.


«Ay Marinette, eres asombrosa mi niña, un orgullo para tu vieja amiga Alya. ¿Lo sabes bien, verdad cariño? Adrien no sabe de lo que se pierde contigo; pues allá él y sus palabrerías de niño bobito y torpe».

Alya Césaire, bloguera extrovertida y en ocasiones héroe y villana social.

0 votos
por Azurita (83.745 puntos)
Ya casi a nivel mundial

28.497 preguntas

148.100 respuestas

50.940 comentarios

96 usuarios

36 Online
1 Usuarios 35 Invitados
En Línea
Visitas de hoy : 9900
Visitas de ayer : 10954
Todas las visitas: 4115951

Preguntadores del mes de Julio:
  1. chocquelaacar - 86
  2. Pelonveteta - 46
  3. maxjex - 46
  4. JUAN TRUMP - 34
  5. Mave - 31
  6. POLLO - 28
  7. Diablita - 25
  8. ❥cαƦαɱєlö ɗє cιαɴuƦo - 21
...