Bienvenid@ a DiamondAsk :D Al registrarte te llegará un correo que tienes que confirmar, esto solo es una sola vez
+2 votos
7 visitas
por Granate (69.765 puntos) hace en Temas generales

Con la falta de definición motivada por COVID-19, las personas comienzan a regularizar sus vidas. Por ejemplo, si hace unos meses solo un miembro de cada familia ingresó al supermercado, hoy varios pueden ingresar sin problemas. Esto le da a los administradores de espacios públicos otra responsabilidad, ya que deben tratar de evitar el contagio en sus espacios tanto como sea posible.

En marzo, le mostramos cómo los robots utilizaron rayos de luz UV para eliminar el virus y otras amenazas de los hospitales en China. Hoy, le mostramos una solución para espacios públicos, utilizando luz UV-C.

COVID-19: el robot utiliza luz UV-C para desinfectar las superficies de los espacios públicos


 

 

Robot en la lucha por la protección de los seres humanos.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un robot equipado con luz UV-C (radiación ultravioleta de onda corta), diseñado para desinfectar espacios comunes. Además de la protección contra el nuevo coronavirus, también protege contra otros patógenos.

Esta luz UV-C desinfecta las superficies y neutraliza las partículas de virus. Además, a veces se usa para esterilizar las habitaciones de los pacientes y otros entornos médicos. Sin embargo, el método utilizado en la desinfección es perjudicial para los humanos y, por lo tanto, lo ideal sería un robot autónomo.

En este sentido, el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT ( CSAIL ) se unió a Ava Robotics para desarrollar un robot capaz de desinfectar de forma autónoma las superficies de los espacios públicos.

Estamos emocionados de ver al robot apoyando a nuestra comunidad en este momento de necesidad.

Dijo la directora de CSAIL y líder del proyecto, Daniela Rus.

Una asociación exitosa

El equipo colocó una luz UV-C personalizada, diseñada por CSAIL, en la base de los robots portátiles de Ava Robotics. Luego probó el prototipo en el Greater Boston Food Bank (GBFB). En la prueba, el robot cruzó el almacén de la organización a unos 0,35 km / h. A partir de la velocidad registrada, los investigadores concluyeron que podría atravesar todo el almacén en media hora y neutralizar aproximadamente el 90% de las partículas de coronavirus en las superficies que causan COVID-19.

 

Además, creen que este método robótico podría introducirse en otros espacios, para su desinfección, como fábricas, restaurantes, supermercados, aviones, dormitorios y escuelas. Esto se debe a que el sistema puede mapear el entorno en el que se encuentra y puede circular entre los puntos de cruce y otras áreas específicas.

A medida que manejamos el robot, también estamos investigando nuevas políticas de control, que permitirán que el robot se adapte a los cambios en el entorno y garantice que todas las áreas reciban la dosis adecuada.

Estamos enfocados en la operación remota, para minimizar la supervisión humana y el consiguiente riesgo de propagación de COVID-19.

Alyssa Pierson, investigadora de CSAIL y líder técnica del proyecto, reveló en un comunicado.

Ahora, se espera que este prototipo tenga éxito y se produzca a gran escala, de modo que alcance grandes superficies.

2 Respuestas

+1 voto
por Perla (135.935 puntos) hace
Ahora más que nunca los robots ya comienzan a sustituir a los humanos.


«Ay Marinette, eres asombrosa mi niña, un orgullo para tu vieja amiga Alya. ¿Lo sabes bien, verdad cariño? Adrien no sabe de lo que se pierde contigo; pues allá él y sus palabrerías de niño bobito y torpe».

Alya Césaire, bloguera extrovertida y en ocasiones héroe y villana social.

por Granate (69.765 puntos) hace

la luz ultravioleta UC lejana (segura para los humanos, pero letal para los virus) podría ayudar a frenar los contagios al conseguir exterminar a los virus de ciertas superficies en entornos cerrados.

+1 voto
por Azurita (80.485 puntos) hace
Ojalá sea efectivo
por Granate (69.765 puntos) hace

la luz ultravioletaUultravioleta UC lejana (segura para los humanos, pero letal para los virus) podría ayudar a frenar los contagios al conseguir exterminar a los virus de ciertas superficies en entornos cerrados.

28.205 preguntas

147.018 respuestas

50.676 comentarios

94 usuarios

33 Online
1 Usuarios 32 Invitados
En Línea
Visitas de hoy : 3242
Visitas de ayer : 10732
Todas las visitas: 4028653

Preguntadores del mes de Julio:
  1. chocquelaacar - 42
  2. Mave - 15
  3. JUAN TRUMP - 15
  4. maxjex - 15
  5. Tɾaʋιҽʂa - 9
  6. Ángel# - 7
  7. MANU - 5
  8. POLLO - 5
...