Bienvenid@ a DiamondAsk :D Al registrarte te llegará un correo que tienes que confirmar, esto solo es una sola vez
+4 votos
30 visitas
por Perla (125.555 puntos) en Temas generales

https://es-us.noticias.yahoo.com/covid-19-quiz%c3%a1s-vaya-aprendemos-051431032.html

Erradicar las enfermedades infecciosas no es algo que ocurra todos los días. En absoluto. 

De hecho, hasta la fecha, la OMS ha declarado solo dos enfermedades virales oficialmente erradicadas, la viruela y la peste bovina.

Y solo la viruela, una afección antigua que creó epidemias a lo largo de la historia de la humanidad y causó hasta 500 millones de muertes en el siglo XX hasta su erradicación en la década de 1980, es comparable a la covid-19 en términos de distribución geográfica y alcance.

Un conjunto único de circunstancias ayudó a erradicar la viruela, principalmente mediante el desarrollo de una vacuna que cortó la transmisión del virus.

Desafortunadamente, las vacunas contra la covid-19 desarrolladas hasta ahora no han logrado el mismo efecto.

"Las vacunas que tenemos hoy en día en algunos casos no previenen la infección. Simplemente modifican la infección y hacen que la enfermedad sea menos grave. Las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus a otras", dice David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud y Medicina Tropical de Londres.

 

cerrada

5 Respuestas

+1 voto
por Ónix (24.345 puntos)
 
Mejor respuesta
Tampoco es para alarmarse, la tasa de mortalidad de la viruela era mayor que el Covid, recuerden que la gripe española también causó estragos hace 100 años y ya ni se menciona, con el Covid puede que pase lo mismo porque son virus que entran y afectan las vías respiratorias, no como el ébola o el VIH que es através de la sangre y eso es más peligroso.
+1 voto
por Ojo de tigre (32.380 puntos)
Las vacunas además pierden el efecto a los 8 meses y hay que volverse a vacunar . Que pesadilla con ese Covid :/
+1 voto
por Cianita (13.080 puntos)
Lo trajeron para quedarse, supongo que pondrán una vacuna anual como la gripe.
+1 voto
por Obsidiana (53.750 puntos)
Nos vamos a ir acostumbrando.. pero ya el mundo nunca más será el mismo

Tu sexto sentido sueña conmigo

Sé que pronto estaremos unidos

Esa sonrisa traviesa que vive conmigo

Sé que pronto estaré en tu camino

Sabes que estoy colgando en tus manos

Así que no me dejes caer

Sabes que estoy colgando en tus manos


+1 voto
por Zafiro (251.410 puntos)
El virus será como el dengue, llegó para quedarse

41.323 preguntas

205.523 respuestas

66.568 comentarios

258 usuarios

34 Online
0 Usuarios 34 Invitados
Visitas de hoy : 977
Visitas de ayer : 10581
Todas las visitas: 7103094
...