Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+4 votos
80 visitas
por Circón (4.935 puntos) en Salud mental

 

 

 

Enviado desde Correo para Windows

El ADN viral en los genomas humanos, incrustado allí por infecciones antiguas, sirve como un agente antiviral que protege a las células humanas contra algunos virus modernos, informa una nueva investigación.

El artículo "Evolución y actividad antiviral de una proteína humana de origen retroviral" publicado en Science proporciona una prueba de principio para este efecto.

Investigaciones anteriores han demostrado que fragmentos de ADN viral antiguo, llamados retrovirus endógenos, en los genomas de ratones, pollos, gatos y ovejas brindan inmunidad contra los virus modernos que se originan fuera del cuerpo al evitar que ingresen a las células huésped. Este estudio se realizó con células humanas en cultivos de laboratorio, pero muestra que el efecto antiviral de los retrovirus endógenos probablemente también existe en humanos.

La investigación es importante porque estudios adicionales pueden revelar un conjunto de proteínas antivirales naturales que podrían conducir a tratamientos sin efectos secundarios autoinmunes. El trabajo plantea la posibilidad de la existencia de un sistema de defensa del genoma, que no ha sido suficientemente estudiado, pero que podría ser bastante extenso.

"Los resultados muestran que en el genoma humano tenemos una reserva de proteínas que tienen el potencial de bloquear una amplia gama de virus", dijo Cedric Feschotte, profesor de biología molecular y genética en la Universidad de Cornell.

Los retrovirus endógenos constituyen aproximadamente el 8% del genoma humano, al menos cuatro veces más en el ADN que en los genes que codifican proteínas. Los retrovirus introducen su ARN en la célula huésped, que se convierte en ADN y se integra en el genoma del huésped. Luego, la célula sigue las instrucciones genéticas y produce más virus.

De esta forma, el virus se hace cargo de la maquinaria de transcripción de la célula para reproducirse. Normalmente, los retrovirus que infectan las células no se transmiten de una generación a la siguiente, pero algunos infectan las células germinales, como un óvulo o un espermatozoide, lo que abre la posibilidad de que el ADN retroviral se transmita de padres a hijos y finalmente se incruste de forma permanente en el organismo del huésped. genoma

Para que los retrovirus ingresen a una célula, la proteína de la envoltura viral se une a un receptor en la superficie celular, similar a una llave en una cerradura como la proteína de punta del SARS-CoV-2.

En el estudio, Fechot y sus colegas utilizaron genómica computacional para escanear el genoma humano y catalogar cualquier secuencia retroviral potencial que codifique la proteína de la cubierta que pueda haber retenido la actividad de unión al receptor. Luego realizan más pruebas para averiguar cuáles de estos genes están activos, es decir. expresan productos del gen de la envoltura retroviral en ciertos tipos de células humanas.

"Encontramos pruebas claras de expresión", señala Fechot, "y muchas de ellas se expresan en el embrión temprano y en las células germinales, y un subconjunto se expresa en las células inmunitarias tras la infección".

Después de que los investigadores identificaron las proteínas de la cubierta antiviral expresadas en diferentes contextos, se centraron en una de ellas, Suppressyn, porque se sabe que se une a un receptor llamado ASCT2, un punto de entrada celular para un grupo diverso de virus llamados retrovirus tipo D. Suppressyn muestra un alto nivel de expresión en la placenta y en el desarrollo embrionario humano muy temprano.

Luego realizaron experimentos en células similares a la placenta humana, ya que la placenta es un objetivo común para los virus.

Las células fueron expuestas a un retrovirus tipo D llamado RD114, que se sabe que infecta naturalmente a las especies felinas, como el gato doméstico. Mientras que otros tipos de células humanas que no expresan Suppressyn pueden infectarse fácilmente, las células madre placentarias y embrionarias no lo son. Cuando los investigadores privaron experimentalmente a las células placentarias de Suppressyn, se volvieron susceptibles a la infección con RD114, y cuando se devolvió Suppressyn a las células, recuperaron su resistencia.

Además, los investigadores realizaron experimentos inversos utilizando una línea celular de riñón embrionario que normalmente es susceptible a RD114. Las células se volvieron resistentes cuando los investigadores introdujeron experimentalmente Suppressyn en estas células.

El estudio muestra cómo una proteína humana de origen retroviral bloquea un receptor celular que permite que el virus entre e infecte a una amplia gama de retrovirus que circulan en muchas especies no humanas. Por lo tanto, señala Fechot, los retrovirus antiguos integrados en el genoma humano proporcionan un mecanismo para proteger al embrión en desarrollo contra la infección por virus relacionados.

El trabajo futuro examinará la actividad antiviral de otras proteínas derivadas de la envoltura codificadas en el genoma humano, informa Feschot.

 

 

Libre de virus.www.avast.com

 

y

cerrada

3 Respuestas

+1 voto
por Citrino (48.495 puntos)
 
Mejor respuesta
Sabes que sería de más aportación? que pusieras un resumen del tema que estás tratando en la pregunta...así es más fácil que interactúen y no vean mucho texto y a veces no hay mucho tiempo para leer todo....=D

Respecto a lo que preguntas me da mucho gusto que se descubran cosas que sean para nuestro benficio.

+1 voto
por Aguamarina (27.740 puntos)
El copy paste hace llorar al niño dios y apuesto que nadie lo Lee mejor como dice la sandía parlante un resumen tuyo
+1 voto
por Cianita (14.010 puntos)
Yo lo único que sé es que la gente muere y ya. Unos primero y otros después y listo.
18 Online
2 Usuarios 16 Invitados
En Línea

13.735 preguntas

59.345 respuestas

18.492 comentarios

78 usuarios

...