Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+2 votos
36 visitas
por Circón (4.935 puntos) en Temas generales

Los investigadores de Technion han desarrollado una máscara facial invisible que protege a los usuarios de los virus corona, MERS, gripe y otros virus respiratorios.

 

En lugar de tela en la cara, se usa un pequeño dispositivo de presión de aire en la gorra de béisbol, lo que crea un "escudo" que bloquea el 62 % de las gotitas de virus entrantes y el 99 % de las salientes, según un estudio revisado por pares

Los científicos israelíes han inventado una forma de brindar la protección contra virus obtenida de las máscaras faciales sin necesidad de cubrir la cara, utilizando en su lugar una "pantalla de aire".

Produjeron prototipos de un pequeño dispositivo alimentado por batería que se coloca en una gorra de béisbol y emite aire que sopla hacia abajo frente a la cara a 30 kilómetros por hora (19 mph).

Los prototipos funcionaron bien, lo que indica que podrían proteger al usuario de los virus emitidos por quienes lo rodean y, si el usuario está infectado, proteger a los demás.

La prueba se llevó a cabo utilizando partículas de diferentes tamaños que imitan el movimiento de gotitas de virus y aerosoles, piezas minúsculas de fluido corporal que pueden transportar el coronavirus u otros virus. Los hallazgos ahora están en línea en un estudio revisado por pares publicado en la revista Experimental Thermal and Fluid Science.

"Tratamos de cuantificar cuántas gotas aún llegaban a la cara y descubrimos que la 'pantalla de aire' brinda una alta protección comparable a la de las máscaras", Moshe Shoham, profesor del Instituto de Tecnología Technion-Israel y codirector de el estudio, dijo a The Times of Israel.

El experimento simuló los efectos de alguien que estornuda o tose a un metro de distancia del sujeto. Se detuvo alrededor del 62 por ciento de las gotas y aerosoles que se dirigían hacia la persona que usaba el dispositivo. Y se detuvo el 99 % de las gotas y los aerosoles que se dirigían del usuario a los demás.

“Realmente realiza dos funciones, en primer lugar, filtrar el aire, lo que aumenta la higiene de la persona que usa la 'máscara', y en segundo lugar, la pantalla de aire bloquea las gotas y los aerosoles que transportan el virus”, dijo Shoham.

Una empresa que estableció, Wisdome Wearables, pronto comenzará a producir los dispositivos y se espera que lleguen a las tiendas dentro de unos meses.

cerrada

3 Respuestas

+2 votos
por Iolita (58.820 puntos)
 
Mejor respuesta
Con estas máscaras adiós a los contagios de gripe.
+2 votos
por
Otro invento que no esta al alcance de la mayoria.
+2 votos
por Citrino (48.495 puntos)
Esperemos que un día, todo esto pueda ser copmercial, aunque a muchos no les convenga

19 Online
3 Usuarios 16 Invitados
En Línea

13.735 preguntas

59.345 respuestas

18.492 comentarios

78 usuarios

...