Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+2 votos
13 visitas
por Circón (3.430 puntos) en Temas generales

Investigadores fabrican ropa que mata virus para bomberos y soldados

El tejido puede eliminar virus al contacto.

¿Sabías que hay ropa que puede matar virus y bacterias al contacto? Ayuda a proteger a las personas que nos protegen (los socorristas), pero conseguir ese tipo de acabado protector en sus uniformes es un gran desafío. 

Los investigadores de la Universidad de Alberta ahora están trabajando para hacer que las telas autodescontaminantes se ajusten bien a la línea de producción y, en última instancia, a todo tipo de uniformes. según un comunicado de prensa de la institución publicado el martes.

Compatible con la fabricación a nivel industrial

“Queremos tomar la tecnología del laboratorio y ampliarla para que sea eficiente y compatible con los procesos de fabricación a nivel industrial, lo cual es un gran paso”, dijo la investigadora principal Patricia Dolez, científica textil en la Facultad de Agricultura. , Ciencias de la vida y ambientales.

El proyecto de un año se enfoca en mejorar el desempeño a corto y largo plazo de un acabado de tela que Dolez y sus colegas investigadores James Harynuk y Jane Batcheller están explorando. 

El objetivo es hacer económicamente factible la producción industrial a gran escala.

El trabajo cuenta con el apoyo de casi $ 1 millón en fondos del programa Innovación para la Excelencia y Seguridad de la Defensa del Departamento de Defensa Nacional.

Consiste en un acabado que utiliza N-halaminas, compuestos que pueden matar bacterias y virus de manera rápida y eficiente, y que se pueden injertar fácilmente en los textiles.

El compuesto es adecuado para uniformes de protección para todos, desde soldados y trabajadores de hospitales hasta bomberos y paramédicos. 

“Esta solución podría aplicarse a cualquier tipo de ropa de protección, incluso a las máscaras faciales, lo que presenta una forma adicional de ayudar a los socorristas a mantenerse saludables y seguros”, dijo Dolez.

 

Ideal para las duras condiciones de vida de los soldados.

Dado que los soldados en el campo no siempre tienen acceso a lujos como agua corriente o lavadoras, debía haber una manera fácil de recargar sus prendas en condiciones difíciles y entornos remotos,

2 Respuestas

+2 votos
por Ojo de tigre (30.485 puntos)
Eso sería ideal para los hospitales.
por Circón (3.430 puntos)

Hay qué ver cuáles son las profesiones u oficios qué mas se exponen en agarrarse los germenes? 

+1 voto
por Circón (3.455 puntos)
Hace falta para personas del sector salud
14 Online
0 Usuarios 14 Invitados

3.081 preguntas

14.688 respuestas

4.384 comentarios

85 usuarios

...