Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+4 votos
31 visitas
por Circón (4.625 puntos) en Temas generales
Científicos rusos descubrieron cómo separar el petróleo del agua y reutilizarlos
Los expertos del Instituto Vernadsky de Geoquímica y Química Analítica (GEOKHI) de la Academia Rusa de Ciencias inventaron un método para separar el petróleo del agua sin reactivos.

Como se señaló, durante mucho tiempo se creyó que era casi imposible lograr tal resultado, pero los especialistas rusos decidieron probar la efectividad del tratamiento ultrasónico agregando suspensiones de nanopartículas de nitruro de aluminio a la acetona.

Las emulsiones de agua y aceite se forman durante la producción de petróleo. Son indestructibles y, en algunos casos, generalmente es imposible separar el aceite del agua. Los investigadores decidieron probar cuán efectiva sería la ultrasonicación con la adición de una suspensión de nanopartículas de nitruro de aluminio en acetona.
“Necesitábamos crear una forma simple y efectiva de destruir emulsiones estables de aceite y agua que no requiera el uso de una gran cantidad de reactivos especiales (demulsificantes). Hasta la fecha, no existen métodos efectivos para la destrucción de emulsiones de agua y aceite que contienen gel. Por lo tanto, por regla general, se clasifican como desechos y están sujetos a eliminación”, dijo a Gazeta.Ru Tatiana Maryutina, jefa del laboratorio de concentración del Instituto Geoquímico de la Academia Rusa de Ciencias.
El nuevo método hizo posible separar efectivamente las emulsiones de agua y aceite en solo unos minutos. Como resultado del procesamiento, se destruyeron las capas de gotas de agua, lo que impidió que se fusionaran. Las gotitas se unieron, haciendo que la emulsión se separara en una fase acuosa y aceite. Ambas fracciones se pueden reutilizar en el campo petrolero.
También se formó un precipitado de partículas sólidas que contenían sulfuro de hierro, óxido de silicio, aluminosilicatos (partículas de arena y arcilla), cloruro de sodio, sales de magnesio y calcio. Estos lodos no están clasificados como residuos peligrosos y pueden utilizarse para la producción de pavimentos, baldosas y otros productos.
Los investigadores esperan que su método se convierta en la base para el desarrollo de una tecnología universal para la destrucción de emulsiones estables de agua y aceite.


Se informa que este descubrimiento permitirá el uso del aceite extraído como materia prima para su posterior procesamiento o como un producto separado. Se propone utilizar el precipitado de partículas sólidas formado durante la operación en la producción de pavimentos o baldosas.
Mientras tanto, especialistas de la Universidad Federal de Siberia han creado un modelo matemático que describe el proceso de desplazamiento del petróleo de las formaciones rocosas. OTR escribió sobre eso .

Anteriormente, Izvestia informó que expertos de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (SPbPU) desarrollaron una tecnología para la producción de plástico que es más resistente que los metales, pero este material sigue siendo tan liviano como la madera.

3 Respuestas

+2 votos
por Obsidiana (52.680 puntos)
Buen inicio, así se podrán separar después los microplasticos del agua
+1 voto
por Lapislázuli (60.505 puntos)
La solución para los derrames de petróleo.
+1 voto
por Obsidiana (52.180 puntos)
Ah caray!! eso si le interesa a ciertas empresas

26 Online
0 Usuarios 26 Invitados

14.757 preguntas

63.937 respuestas

20.643 comentarios

78 usuarios

...