Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+5 votos
49 visitas
por Circón (4.735 puntos) en Temas generales

A miles de kilómetros bajo nuestros pies, algo increíblemente extraño está sucediendo en este momento. Muchos científicos creen actualmente que el núcleo interno del planeta dejó de girar más rápido que el resto del planeta en 2009. La reconocida revista Nature llamó la atención sobre el tema en su sitio web.

¿Está el núcleo de la Tierra en proceso de cambiar su dirección de rotación?

Como escribe ScienceAlert , el núcleo de hierro interno sólido de la Tierra generalmente gira en una capa externa fundida casi sin fricción, lo que lleva a muchos científicos a creer que el núcleo interno gira más rápido que el resto del planeta.

Pero los datos ahora sugieren que aparentemente dejó de hacerlo en algún momento de la última década, y todo indica que se ha detenido casi por completo. Sin embargo, antes de que estalle el pánico y se busquen varios escenarios de películas de ciencia ficción, es bueno saber que probablemente esta no sea la primera vez en la historia de la Tierra. Ni siquiera es la primera vez en la historia moderna.

En otras palabras, los científicos creen que se trata de un cambio periódico en la rotación, que es una parte normal del comportamiento del planeta y que no representa ningún riesgo para la vida en la Tierra, incluso si la rotación del núcleo afecta el medio ambiente en la superficie. , escribe el portal Vice .

 

Los resultados de este estudio, publicados en la revista Nature Geoscience , pueden ayudar a aclarar muchos misterios ocultos en las profundidades de la Tierra, incluido el papel que juega el núcleo interno en el mantenimiento del campo magnético necesario para la vida, pero también en la influencia de la tasa de rotación de todo el planeta (la duración del día).

Estos resultados innovadores también indican que el centro de la Tierra se detendrá (l), invertirá su dirección, se cree que tal cambio en la rotación es un ciclo periódico que dura entre 60 y 70 años. Si estas hipótesis son correctas, los resultados del estudio también pueden arrojar luz sobre el cambio climático y otros fenómenos geológicos que ocurren en horizontes temporales similares y afectan la vida en el planeta.

El misterio de la rotación del núcleo interno de la Tierra

Los investigadores lograron descubrir el núcleo interno de la Tierra gracias a las ondas sísmicas en 1936. Los cambios en la velocidad de propagación de las ondas revelaron que el núcleo del planeta de aproximadamente 7.000 km consiste en un centro sólido compuesto principalmente de hierro. Luego, este se ubica dentro de un caparazón que consiste en hierro líquido y otros elementos.

Este núcleo externo líquido esencialmente separa el núcleo interno de 2400 km del resto del planeta, lo que significa que el núcleo interno puede girar a su propio ritmo. En 1996, los investigadores Yi Yang y Xiaodong Song, que también son los autores principales del nuevo estudio, descubrieron que el tiempo de las ondas sísmicas que viajan a través del planeta ha cambiado a lo largo de los años, lo que indica que el núcleo interno gira más rápido que el manto del planeta.

5 Respuestas

+3 votos
por Obsidiana (51.835 puntos)
Exacto, no creo que sea la primera vez , simplemente hasta ahora pudieron notarlo
+2 votos
por Iolita (58.830 puntos)
Misterios de la tierra. Así deje de girar nadie le quitará lo bailado.
+2 votos
por Ónix (24.180 puntos)
Luego me preguntaba cómo esque están tan seguros de que así es el núcleo de la Tierra, si ni siquiera han estado cerca de el.

Bueno, pero siguen sin convencerme...


Tall, Blue, and Handsome — ⚜ honkai: star rail character trailers 3/∞ -...

+3 votos
por Cuarzo (41.830 puntos)
Ayer me apareció esto todo el día :(
image
+2 votos
por Obsidiana (50.535 puntos)
A veces no leo mucho esto, me da cosita!! pero de cierta forma pienso que es real y que no es de ahora

16 Online
1 Usuarios 15 Invitados

14.483 preguntas

62.598 respuestas

20.026 comentarios

78 usuarios

...