Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+5 votos
154 visitas
por kunzita (5.330 puntos) en Salud mental

6 Respuestas

+3 votos
por Obsidiana (51.935 puntos)
De manera positiva y negativa a la vez.
+3 votos
por Obsidiana (52.920 puntos)
Depende de los valores, juicios y mentalidad que tenga...puede ser para bien o para mal pero siempre habrá un cambio significativo..

Saludos.
+3 votos
por
Pues déjame decirte que yo no conozco a alguien que se hizo dadivoso después de que haya recibido una buena suma de dinero así que sin duda el dinero corrompe,  la raíz de todos los males es el amor al dinero
+3 votos
por
No los cambia, solo los muestra como realmente son.

He conocido ricos que son humildes y "nuevos ricos" que se volvieron soberbios y odiosos.

Hola
+3 votos
por Cianita (13.805 puntos)

Es algo que he pensado mucho y hay un sin fin de elementos y ejemplos, pero empecemos con esto:

El dinero puede tener una serie de efectos en las personas, tanto positivos como negativos. Estas son algunas formas en que el dinero puede afectar a las personas:

  1. Seguridad financiera: El dinero puede proporcionar a las personas una sensación de seguridad financiera y tranquilidad al saber que tienen suficientes recursos para cubrir sus necesidades básicas y enfrentar situaciones imprevistas. Aunque "no puede comprar la vida" como dijo Bob Marley a su hijo en su lecho de muerte, te puede comprar una mente tranquila.

  2. Poder adquisitivo: El dinero puede otorgar a las personas el poder adquisitivo para comprar bienes y servicios que pueden mejorar su calidad de vida. Y facilia el poder empezar casi cualquier tipo de negocio que desees.

  3. Status social: En algunas culturas y ámbitos un tanto materialistas, el dinero puede otorgar un mayor status social y respeto. Algunas personas pueden sentir que tienen más valor si tienen más dinero. Hay un tipo que se saco en esta ciudad la friolera de 2 mil millones de dolares en la loteria, el gobierno se quedó con la mitad, la regla es que al gobierno le pertenece un minimo de 33%. En este caso fue de aprox el 50% porque el ganador eligió un pago inmediato de su premio. Ahora ... está comprando mansiones de mas de 20 millones de dlls cada una. Los tres mejores negocios en EEUU son los bienes raices, comprar metales preciosos ... y del otro no me acuerdo, je je.

  4. Estrés y ansiedad: Por otro lado, el dinero también puede generar estrés y ansiedad si las personas no tienen suficiente para cubrir sus necesidades básicas o si tienen deudas que no pueden pagar. Lo que puede afectar seriamente su salud. Tengo una amiga que tenia dos negocios, pero uno le estaba llevando a la quiebra. Sufrio un derrame cerebral a causa del estrés. Gracias a Dios se recuperó excelentemente.

  5. Cambio de prioridades: En ocasiones, el dinero puede cambiar las prioridades de las personas y hacer que se enfoquen en acumular más riqueza en lugar de disfrutar de otras cosas en la vida. Como Donald Trump, que se ha complicado la vida con una fortuna actual de 3.2 mil millones (en Junio de 2015 eran 8.7, su punto mas alto) .Warren Buffet empezó su fortuna al mismo tiempo que Trump, y posee una furtuna de mas de 100 mil millones. Trump no es el genio de las finanzas que muchos creen.

En resumen, el dinero puede tener diferentes efectos en las personas, dependiendo de cómo lo perciban y cómo lo manejen. Es importante encontrar un equilibrio entre el dinero y otras áreas de la vida para lograr una vida plena y satisfactoria.

~~~

Ahora, a ciertos niveles el dinero es Poder ... corrompe y "se come" a personas impulsivas, con bajos valores humanos, con vicios o ignorantes (en lo que a Educacion Financiera se refiere). El dinero (y el poder) les corrompe y destruye o les ayuda a destruir a otros, como hace Vladimir Putin en su búsqueda de lo que cree es grandeza.

Otra cosa que he observado: A la mayoria de personas les puedes regalar un negocio bien aclientado y con buenas ganancias ... y lo van a llevar a la quiebra. Esto, en parte, es debido a su nula Educacion Financiera, falta de ser bien administradas, responsables y de ser diciplinadas. Un negocio exige que estes al pendiente dia y noche, que lo trates como si no fuera tuyo ... que lo respetes y ayudes a crecer tanto como sea posible sabiendo que parte de las ganancias se tienen que reinvertir.

En fin: Uno debe aprender a que el dinero no te afecte. La mayoria de la gente que se saca la loteria en EEUU termina peor que antes de que se la ganara.

Uno debe desarrollar conciencia y darse cuenta de que ya a cierto nivel, tanto como el 10% de tu exito debe ser para ayudar a otros. Si fuera regla obligatoria, de los casi 200 mil millones de dlls de Elon Musk (sin mencionar a otros archi-millonarios), se dedicarían casi 20 mil millones de dolares para ayudar a la humanidad. Viviríamos en un mundo mejor.

Para terminar y en una sola frase: 

¿De qué manera cambia el dinero a las personas?

El Dinero ... Amplifica lo que Eres.

.

Saludos

por Obsidiana (51.935 puntos)

Toma tu bolsita de dulces, te lo ganaste.

por Cianita (13.805 puntos)
Hay, gracias !!.
por Cianita (13.805 puntos)
Leíste todo ??
por Obsidiana (51.935 puntos)
He leído ltoda la tesis, amigo.
0 votos
por Aguamarina (29.260 puntos) hace
El dinero puede sacar el verdadero yo de las personas.
14 Online
1 Usuarios 13 Invitados
En Línea

13.683 preguntas

59.138 respuestas

18.446 comentarios

78 usuarios

...