Estados Unidos nunca fue por el interés de liberar Venezuela y de hecho a lo largo de su historia siempre fué un país con un largo historial de meterse en guerras ajenas o de hecho intervenir países y siempre buscó sus propios intereses. Que el dictador y todo el chavismo caiga me parece fenomenal dado que ni la ONU y las ONGs han hecho absolutamente una mierda en un país donde han violado derechos humanos básicos y de hecho me parece increíble gente que defiende este tipo, pero también una cosa no quita la otra, de que los norteamericanos quieren el petróleo, eso es muy obvio.
Hay casos alrededor de su historia que puedo nombrarte aparte de este como, Intervención en Libia (2011)Obama autorizó la participación de EE. UU. en los ataques aéreos de la OTAN que ayudaron a derrocar al líder libio Muamar Gadafi. La intervención fue muy criticada por el posterior vacío de poder y la inestabilidad que generó. Amplió significativamente el uso de drones para ataques dirigidos, especialmente en Pakistán, Yemen y Somalia, lo que generó controversia sobre las bajas civiles y la soberanía de esos países.
Si hablamos de Netanyahu que comenzó a ocupar un cargo gubernamental remunerado, como diplomático de alto nivel, en 1982, contando desde 1982 hasta el día de hoy (enero de 2026), él ha vivido del Estado o ha ocupado cargos políticos por más de 43 años, con una pausa de aproximadamente tres años entre 1999 y 2002, y un breve periodo como Líder de la Oposición (que también recibe un salario estatal) en 2021-2022.
Otra cosa a tener en cuenta es el disparate que dijo Milei de que es faro de Ocidente, cosa totalmente falsa y fácil de desmentir. El control militar ininterrumpido sobre los territorios palestinos ocupados (Cisjordania) desde 1967 implica que millones de personas viven sin derechos políticos ni civiles básicos, sujetas a un sistema de justicia y administración militar distinto al de los colonos israelíes que viven en las mismas zonas. Esto ha llevado a importantes organizaciones de derechos humanos globales a calificar la situación como apartheid (segregación institucionalizada), un sistema que es la antítesis de los valores democráticos y de libertad de Occidente.
Segundo punto, es el bombardeo a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza, ocurrido en julio de 2025, generó una notable controversia y evidenció las diferencias internas en el gobierno argentino respecto a su posición sobre Israel.
La Iglesia de la Sagrada Familia es la única parroquia católica en el norte de la Franja de Gaza y en ese momento funcionaba como refugio para cientos de personas desplazadas, incluidos ancianos y niños. Un bombardeo (atribuido a las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI) impactó en el lugar, dejando un saldo de varios muertos y heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli.
El aspecto más comentado fue la reacción pública de la vicepresidente Victoria Villarruel, que marcó una clara y notable diferencia con la postura cautelosa del comunicado de Cancillería por no decir tibio y con miedo (y, por extensión, con la línea de Javier Milei).
La vicepresidente, conocida por su fe católica, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió, citando al Papa algo que destaco de su parte, un alto al fuego inmediato en Gaza, por si muchos no sabían la relación entre ellos está rota hace tiempo y Milei colaboró enormemente junto con su hermana en destruir lo que contruyeron gente valiosa que estuvo en el partido de La Libertad Avanza como Ramiro Marra uno de los fundadores del partido junto con Eugenio Casielles que se fueron cuando empezaron a armar las listas de oportunistas y mas de lo mismo, además de que cualquiera que no sea fanático ciego sabe que su hermana es corrupta, uno de los casos mas flagantes se refiere a una investigación judicial en Argentina sobre presuntas coimas y corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde el exdirector Diego Spagnuolo fue apartado tras filtrarse audios donde hablaba de un esquema de pagos millonarios y sobreprecios a droguerías, mencionando a figuras cercanas a la presidencia como Karina Milei y Lule Menem, que los Menem sabemos que han sido unos delincuentes toda su vida y siguen parasitando todo lo que tocan.