+5 votos
170 visitas
por (30.610 puntos) en Chismosidad

El estudio realizado durante unos 50 años por una universidad de Canadá a más de 15mil personas arrojo que en su mayor parte las personas que tienen ideologías de izquierda son más inteligentes que los de derecha que son más conservadores.

También hay otro estudio británico que arroja los mismos datos .

Desde que son menos prejuiciosos a tener más confianza en las ciencias y muchos más datos interesantes que no voy a poner aquí porque es muy largo .

De igual manera no quiere decir que aplique para todos obviamente no podemos generalizar pero si es una tendencia de la mayoría.

Si bien no podemos juzgar o decir que alguien por tener ideas de derecha o de izquierda sean más o menos inteligentes sin evaluar a la persona de forma aislada si es verdad que los datos indican que en su mayoría influye mucho en características cognitivas y demás factores.

Cabe destacar que tampoco podemos decir que izquierda es igual a socialismo o comunismo porque eso son solo unas vertientes, así como no podemos catálogar a la derecha solo como capitalismo pero si influye mucho las características de nuestra personalidad para saber a cual de esas corrientes nos acomodamos más .

Por algo se les llama conservadores a los de derecha y radicales a la izquierda.

Unos están apegados a ideas antiguas muchas veces obsoletas y los radicales tienen más a ser más progresistas, pero al final no todos somos iguales pero pues son datos a considerar.

https://psicologiaymente.com/inteligencia/personas-de-izquierda-inteligentes

image Demons in your dreams

10 Respuestas

0 votos
por (1.852 puntos)
Yo creo que hay que dejar todo en manos de Dios y que se haga la voluntad de Dios.
por (30.610 puntos)
Yo soy la voluntad de dios

El me dijo que expusiera esto
0 votos
por (213.340 puntos)
Jajaja ok...
0 votos
por
Basandose en Estudios aqui tengo otro.

Según los resultados de estudios obtenidos por investigadores de la Universidad de Brock, en Ontario, Canadá, personas poco inteligentes durante su infancia tienen ideología de derechas y crean tendencias racistas y homófobas frente a las de izquierdas, que son más abiertas y comprensivas.

Según afirman los investigadores, a raíz de los resultados de las investigaciones británicas, las personas menos inteligentes se posicionan en el espectro derecho de la política, puesto que se sienten más seguras.

Las capacidades cognitivas son clave para tener una mente abierta. Esto quiere decir que aquellas personas que las tienen bajas o muy bajas se decantan por ideologías conservadoras debido a la sensación de orden que aportan.
Otro estudio del año 2010 reveló que los adultos jóvenes «muy conservadores» tenían un coeficiente intelectual promedio de 95 puntos, mientras que los adultos «muy de izquierdas» lo tenían del 106.

Pero no se, no creo que sea bueno generalizar, conozco personas que son de Derecha pero ni saben que onda, no investigan, no leen ni se informan acerca de los temas de política, se dejan guiar por lo que dicen en facebook,  los noticieros y periodicos,que son mas vendidos que las tortillas.
0 votos
por (67.750 puntos)
Yo me considero de derecha abiertamente, comparto opiniones mixtas del liberalismo, conservadurismo y hasta el nacionalismo, no me considero extremista, de hecho he criticado abiertamente al modelo aislacionista de Trump como el modelo radical en lo económico de Milei, creo que debe haber cierta crítica constructiva sea del gobierno que apoyes y no aplaudir como un fanático loco, reconocer que si está haciendo bien las cosas.

Conozco personas que son de izquierda las cuales tienen una gran formación académica como gente de derecha que son grandes intelectuales, he tenido debates con algunos de ellos y me han sorprendido, creo que el nivel de inteligencia como bien dijiste no se mide en lo que crea cada uno, más bien cuanto se ha esmerado por querer formarse, cuestionar diferentes puntos de vista.
0 votos
por (72.030 puntos)
Interesante .

Bueno en lo personal me voy más por la izquierda, no en todo desde luego.. desafortunadamente los gobiernos muchas veces se corrompen, hay muchos grupos de poder y los terminan corrompiendo .. y muchos al final no son fieles a sus principios .. es el problema...

Pero creo que hasta en la biblia hay principios de izquierda , dice literalmente que es muy difícil que un rico entre en el reino de los cielos..
por (6.280 puntos)
Zurdo detectado !!
por (72.030 puntos)
Bueno soy medio progre también
+1 voto
por (6.280 puntos)

Deja inteligencia ... Empatía, que es algo que muchos en su egoismo e ignorancia no conocen.

0 votos
por (87.355 puntos)
No me hacia falta conocer estudios científicos,  me alcanza con conocer gente de derecha y de izquierda para darme cuenta de eso.XD
Firma Naty
0 votos
por (162.720 puntos)
Yo no soy de derechas ni de izquierdas... Yo solo sigo a Jesús, respeto a los demás y pido el mismo respeto.  SI no me respetan , me retiro , Más nada n.n
image
0 votos
por (810 puntos)
De todo hay en la viña del señor..

Yo simpatizo más con la izquierda...
H
0 votos
por
No pienso leer tu testamento
por (30.610 puntos)
Es irrelevante para mí si no lo lees los personajes genéricos o npc pueden hacer lo que quieran

5.777 preguntas

33.949 respuestas

11.818 comentarios

170 usuarios

1 Online
1 Usuarios 0 Invitados
En Línea
...