+1 voto
51 visitas
por (920 puntos) en Amor y amistad

2 Respuestas

+1 voto
por (532.066 puntos)
Aquí todavía está fuerte la discriminación social y racial.

por (-10.250 puntos)
.

Y de peruano contra peruano.

I hate to say it but ... Suele suceder.
+1 voto
por (-10.250 puntos)

Creo que de eso hay en TODA Latinoamerica ... y en todo lugar en donde reine la ignorancia.

En Mexico se le llama Malinchisco que, según el Diccionario del Español de México, es la tendencia "a preferir lo extranjero o al extranjero —en particular si es blanco, güero y de tipo germánico— sobre sus propios compatriotas, sus propios productos o sus propios valores y tradiciones".

Quien dio nombre al concepto no es otra que la Malinche, la mujer indígena que fue esclava y después traductora y amante del conquistador español Hernán Cortés. En el imaginario colectivo de México, aún hoy es vista como la mayor traidora de la historia del país.

El Malinchismo busca hacer menos a aquellos de piel un poco mas obscura o de comunidades indigenas. En EEUU, en donde hay tambien demasiada ignorancia reina mucho el racismo. En Canadá la gente es educada y te respeta. En Islandia, Nueva Zelanda y Europa suele ser igual, porque en general tienen muy buen nivel de educacion.

.

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-58095298

.

Relativa:

18.121 preguntas

88.938 respuestas

26.563 comentarios

199 usuarios

...