{ Ley Valeria... - Diamondask
+3 votos
31 visitas
por (62.560 puntos) hace en Amor y amistad

Hay quienes dicen que con ésta ley se acabaron ashora si los caballeros, pero no!! está enfocada en castigar a los acosadores y hostigadores...aquí el tema es qué criterios tomarán cuando una mujer interprete mal ciertas conductas...=S

Un poco de ella:

Tipifica el acecho o stalking como delito federal para proteger contra la violencia de género. Sanciona con 1 a 4 años de prisión y multas a quien, sin consentimiento, persiga, vigile o contacte insistentemente a otra persona, el acecho, definido como conductas reiteradas de seguimiento, vigilancia o comunicación no deseada (física o digital) que alteran la tranquilidad, intimidad o vida cotidiana de la víctima.Las sanciones aumentan si la víctima es menor de edad, persona adulta mayor, o si existe relación de poder o confianza entre el agresor y la víctima...Aunque se impulsó inicialmente a nivel estatal (por ejemplo, en Nuevo León), la reforma federal busca homologar la protección en todo México para prevenir feminicidios.

 

3 Respuestas

+2 votos
por (112.750 puntos) hace

La pregunta es: En caso de ser al reves (que una mujer este acechando a un hombre o stalking) ¿Se procederá y se aplicara la misma ley?

image

. . . =RENHATO=
0 votos
por (500.870 puntos) hace
Todo muy bien, ojalá se apruebe.
0 votos
por (115.190 puntos) hace

Interesante proyecto de ley.. yo también estoy de acuerdo que se metan penas duras sin importar quien cometa el acto y el sexo que lo haga, de hombre a mujer y viceversa. Se deben terminar las puertas giratorias en general con penas ejemplares y si son menores de edad, pena de adulto ya que si es suficientemente maduro para cometer un crímen, lo es para abordar sus consecuencias.

También aplicaría en este caso como menciona Renhato el tema de falsas denuncias, para que  haya justicia real para víctimas que sufren este tipo de cosas ya que el tema de falsas denuncias termina por destrozar la vida de la otra persona.. es algo que debería considerarse en los países en general, como el mencionó la ley debe aplicarse a quien sea que cometa el acto. 

Te comento que acá en Argentina una pareja de mujeres cometieron un acto atróz donde la víctima fué el padre del niño, el caso Lucio Dupuy es muy conocido porque estas mujeres actuaron con una violencia totalmente despiadada y que si estuviera la pena de muerte, se las habría aplicado. Actualmente tienen cadena perpetua pero se debería reformar la cadena perpetua de por vida como en países de primer mundo.ya que no se puede aplicar la pena de muerte en mi país.

15.442 preguntas

77.701 respuestas

24.255 comentarios

192 usuarios

23 Online
5 Usuarios 18 Invitados
...