Un dato que casi a nadie le importa, pero a la familia Parabellum si xd
Bob Esponja fué creado por un biólogo marino, el show está lleno de detalles sorprendentes que seguramente no conoces.
Su creador era biólogo marino_ Stephen Hillenburg, el creador de la serie, dedicó su vida a la ciencia marina antes de dedicarse a la animación, lo que inspiró el amor por las criaturas del océano.
El nombre original de Bob era distinto_ En un principio se iba a llamar "SpongeBoy" (Chico Esponja), pero el nombre ya estaba registrado por una marca de productos de limpieza.
Bob es un empleado legendario_Según un episodio, Bob Esponja ha ganado el premio al "Empleado del mes" 374 veces consecutivas. Matemáticamente, esto significa que ha trabajado en el Crustáceo Cascarudo más de 31 años.
Tiene una edad de adulto_ En su licencia de conducir, se revela que nació el 14 de julio de 1986. Esto significa que, técnicamente, es un adulto joven.
Fondo de Bikini es una zona real:_El pueblo submarino se inspiró directamente en el Atolón Bikini, un lugar en el Océano Pacífico donde Estados Unidos realizó pruebas nucleares en el siglo pasado.
El Crustáceo Cascarudo es una trampa_El restaurante donde trabaja Bob Esponja tiene la forma exacta de una trampa para langostas, algo irónico considerando los mariscos que ahí se preparan.
Calamardo no es un calamar es un pulpo_ Aunque muchos creen que es un calamar, los animadores lo diseñaron como un pulpo al que le quitaron dos tentáculos porque con ocho lucía demasiado intimidante y terrorífico.
El doblaje tiene un gran peso_ Tom Kenny, quien le da la voz a Bob Esponja en inglés, también hace la voz de su mascota Gary y del narrador de la serie.