{ Que opinas del comunismo? - Diamondask
+4 votos
27 visitas
por (53.740 puntos) en Temas generales
firma luna

5 Respuestas

+2 votos
por (141.290 puntos)
No me gusta, todo en esta vida es por niveles, no podemos meter a todos en una misma bolsa
+1 voto
por (511.266 puntos)
Dictadura del proletariado.

+1 voto
por (55.840 puntos)
es lo peor, estamos viviendolo aca
+1 voto
por (141.450 puntos)
Una ideología que nunca funcionó y terminó cayendo en autoritarismo hasta el día de hoy, si no, miremos lo que es actualmente Corea del Norte, es la evolución más radical de este fenómeno. Con las décadas, el régimen sustituyó formalmente el marxismo-leninismo tradicional por la ideología Juche(autosuficiencia) y el Songun (prioridad militar absoluta). El sistema mutó de una dictadura de partido a una dinastía hereditaria teocrática o lo que fué en su momento la Unión Soviética.

Al abolirse la propiedad privada de las fábricas y tierras, ya no existen empresarios ni obreros, eliminando la división de clases, los Estados de corte marxista del siglo XX hipertrofiaron su aparato burocrático y militar, convirtiendo la fase transitoria de control estatal en un sistema permanente y autoritario que te controlaban absolutamente todo, muy parecido al fascismo pero diferente en ciertos aspectos pero con similitudes.
+1 voto
por (58.978 puntos)
Es un tema del cual prefiero no hablar.

17.594 preguntas

86.879 respuestas

26.215 comentarios

206 usuarios

22 Online
0 Usuarios 22 Invitados
...