Asi es.
Durante su primer mandato, Donald Trump lideró el esfuerzo para prohibir TikTok, que, según él, representaba una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Pero en vísperas de su regreso a la Casa Blanca, el rey mandarina es aclamado como el salvador de la aplicación. Si Tik Tok hubiera caido, Trump le hubiera echado toda la culpa a Biden.
Y recordemos su pelea con otras compañías chinas, como Huawei y por exactamente lo mismo de la seguridad nacional que nunca se comprobó pero debe ser cierto, compañía a la que logró prohibir dentro de los EEUU e hizo arrestar a la hija del fundador en el aeropurto de Vancouver, Canada.
Tambien acaba de firmar una orden ejecutiva dizque para proteger la "libre expresión", que sospecho va a ser todo lo contrario.
Ohh, y el animal habia declarado su deseo de devaluar el dolar.
Se me pasaba:
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió con Trump en Mar-a-Lago y reformuló las políticas de sus plataformas de redes sociales para alinearse más estrechamente con la visión del mundo de Trump.
El propietario de X y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha disfrutado de un acceso sin precedentes al presidente electo después de gastar más de 250 millones de dólares y hacer campaña personalmente para ayudarlo a ser elegido.
Y los directores ejecutivos de OpenAI, Amazon, Meta y Google donaron 1 millón de dólares cada uno al fondo inaugural de Trump.
Saludos