Creo que tú caso es cuestión de paciencia.
A mí también me da asco y me repugna la pornografía o la prostitución.
Pero sé, que debo ser amable con las personas que consumen y trabajan en eso. Y decirles, amablemente que es pecado y etc. Según mi fe cristiana.
Y también me da fastidia, las personas tercas, rebeldes a la verdad, a la corrección, que llaman bueno a lo malo, o malo a lo bueno. Digamos que me desespera tanto descaro.
Pero Jesús Cristo, me enseñó que debo dejar la ira y el enojo, y dejar que él se encargue del castigo o de la venganza con una persona que es malvada y que no quiere dejar de hacerlo malo.
Porque uno tiene un límite de paciencia, para hablar, explicar ,con amor , bonito.
El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.
Proverbios 13:20
Hasta Dios sabe que hay un tipo de personas a las cuales es mejor evitar para no entrar en ira y estar enojándose por gusto ,porque la persona no quiere entender . pelear y discutir con esa persona terca es en vano.
Y en el mundo la soberbia es lo que más abunda, yo sé más que tú ,yo tengo razón aunque me gusta estar con menores de edad, Yo estoy bien, soy bueno y soy puro y soy inocente, cuando tú escuchas a los delincuentes hablar ellos justifican sus actos ,es horrible ,pero es así.
Así que lo mejor es evitar esas personas y si tienes que poner un alto, hacer una denuncia pues se tiene que hacer.
Pero Jesús dice que siempre tenemos que perdonar a esta persona y ayudarlo lo más que se pueda si tiene hambre o si tienes sed. Pero no tenemos que estar conversando, ni frecuentando, diariamente.
Proverbios 15:17
17 Es mejor comer verduras con quienes te aman que comer carne con quienes te odian.
Yo sé que no puedo cambiar el pensamiento de nadie, pero sí puedo elegir con quién conversar y puedo elegir si deseo enojarme con una persona ,ya conocida como necia, o por el contrario evitarla y hablar con personas que son pacíficas, humildes, y que tienen sentido común.
Trato de enfocarme en lo bueno y cuando recuerdo lo malo de una persona necia, simplemente oro porque sé que Dios puede cambiar a los perversos o a los necios, en la Biblia había mucha gente mala, como Pablo ,que mandaba matar a las cristianos.
Y algo sobrenatural pasó y Dios lo cambió y se volvió cristiano.
Uno de los mejores siervos.
Así que también recuerdo que yo fui en una época necia, terca, rebelde ,mala, egoísta e hice sufrir a personas antes de conocer a Jesús.
Así que es cuestión de tener paciencia y sabiduría para tratar a las personas hablando cuando es necesario y callando cuando es necesario.
Y tratar de buscar la paz, de vivir en paz en lo posible.