+4 votos
51 visitas
por (60.200 puntos) en Salud mental
alguien dijo eso.. usted qué opina??

7 Respuestas

+3 votos
por (4.560 puntos)
La modestia es una actitud que nos ayuda a relacionarnos en sociedad, haciendo que nuestros logros no empequeñezcan al otro. Ahora bien, la modestia extrema puede hacer todo lo contrario e impedir que nos relacionemos adecuadamente con aquellas personas que nos rodean. Este comportamiento genera en los demás una sensación de falsedad y mentira.

No sabemos cómo comportarnos con alguien excesivamente modesto. Nos hace plantearnos si esa modestia es real e incluso puede que llegamos a generar rechazo. Pero la modestia exagerada, fuera de la incomodidad ajena, puede estar saboteando el futuro de los que se comportan de esta manera.
por (60.200 puntos)
la verdad es que todo en exceso hace mal.. todo debe ser equilibrado porque irse a uno u otro extremo nos puede llevar a cosas que no convienen.
+2 votos
por (117.701 puntos)
Algunas veces se confunde con timidez inaudita.
+1 voto
por (19.360 puntos)
No se, pero si puede incomodar
+1 voto
por (81.160 puntos)
Para mí, una persona modesta solo quiere llamar la atención y  necesita  aceptación,   quiere sentir la aprobación de los demás  y sentir  que está haciendo las cosas bien, me huele  narci y a Alto Ego... Me acordé de alguien.
+1 voto
por (560 puntos)
Para mí las personas pueden ser lo que desean mientras no jodan no tengo porque juzgar a nadie
H
+1 voto
por (142.020 puntos)
Todo en exceso es malo, pero ser orgulloso y creído es antipático xD
image
+1 voto
por (161.810 puntos)
Existe la modestia sincera, hay personas, y conozco!! que son modestas por ciertas características de su personalidad...

Una persona que es modesta en demasía crea conflicto, y es cuando se percibe exagerado, como dices tu, al final todo en exceso es dañino...sobre todo para quien lo practica...
...