Flippy 2 ya se está utilizando en algunos restaurantes de EE. UU. y cuesta desde $ 3,000 por mes.
La empresa estadounidense Miso Robotics quiere automatizar la comida rápida con su robot para freír Flippy 2 . Se dice que el brazo robótico, que recuerda más a los robots utilizados en la fabricación de automóviles, es mejor que un humano en todos los sentidos .
Robot fríe todo el palet
Las capacidades de Flippy 2 no se limitan a freír papas fritas , según la compañía . Las alitas de pollo, los aros de cebolla u otros bocadillos fritos tampoco son un problema para el robot. También puede freír varias cosas al mismo tiempo, y se dice que es más rápido y preciso que un humano.
Miso Robotics tardó 5 años en construir Flippy 2 . Tomó su nombre de su predecesor, que fue construido para voltear hamburguesas . Varias cadenas de restaurantes ya han adoptado el robot para freír, incluidos Jack in the Box en San Diego, White Castle en el medio oeste y CaliBurger en la costa oeste de EE. UU.
La comida rápida debería estar automatizada
El objetivo de Miso Robotics es automatizar todos los pasos de cocción en los restaurantes de comida rápida en el futuro . El director ejecutivo de Miso, Mike Bell, está seguro de que algún día la gente entrará en un restaurante, verá un robot y dirá: "Oye, ¿recuerdas cuando los humanos hicieron esto?".
Miso Robotics ofrece sus robots en un modelo de suscripción