Bienvenidos a DiamondAsk! :D ... Aviso, si no te deja iniciar sesión dale click donde dice DiamondOsk :)
+3 votos
100 visitas
por Amazonita (17.410 puntos) en Temas generales

"Sí, Virginia, hay un Santa Claus" es una línea de un editorial de Francis Pharcellus Church titulado "¿Existe un Santa Claus?", que apareció en el periódico The Sun de Nueva York el 21 de septiembre de 1897 y se convirtió en uno de los las editoriales más famosas jamás publicadas.

Fue escrito en respuesta a una carta de Virginia O'Hanlon, de ocho años, que preguntaba si Santa Claus era real, el editorial se publicó inicialmente de forma anónima y la autoría de Church no se reveló hasta después de su muerte en 1906. The Sun gradualmente aceptó su popularidad y lo volvió a publicar durante la temporada navideña todos los años desde 1924 hasta 1950, cuando el periódico dejó de publicarse.

"¿Hay un Santa Claus?" se reimprime comúnmente durante la temporada navideña y festiva, y se ha citado como el editorial de periódico más reimpreso en inglés. Ha sido traducido a alrededor de 20 idiomas y adaptado como película, presentaciones de televisión, musical y cantata.

~~~

La pregunta en la carta era:

"Estimado Editor: Tengo 8 años.
Algunos de mis amiguitos dicen que Santa Claus no existe.
Papá dice: ‘Si lo ves en The Sun, es así’.
Por favor digame la verdad; ¿Existe un Santa Claus?"

VIRGINIA O'HANLON. 115 w, 95th Street

Y el Editorial decía:

"Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Han sido afectados por el escepticismo de una era escéptica. Ellos no creen excepto en lo que ven. Piensan que nada puede ser que no sea comprensible para sus pequeñas mentes. Todas las mentes, Virginia, ya sean de hombres o de niños, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre es un mero insecto, una hormiga, en su intelecto, en comparación con el mundo ilimitado que lo rodea, medido por la inteligencia capaz de captar la totalidad de la verdad y el conocimiento.

Sí, VIRGINIA, hay un Santa Claus. Él existe tan ciertamente como existen el amor, la generosidad y la devoción, y sabéis que abundan y dan a vuestra vida su mayor belleza y alegría. ¡Pobre de mí! que triste sería el mundo si no existiera Santa Claus. Sería tan triste como si no hubiera VIRGINIAS. Entonces no habría fe infantil, ni poesía, ni romance para hacer tolerable esta existencia. No deberíamos tener disfrute, excepto en los sentidos y la vista. La luz eterna con la que la infancia llena el mundo se extinguiría.

¡Si no crees en Santa Claus! ¡Será mejor que no creas en las hadas! Puede hacer que tu papá contrate hombres para vigilar todas las chimeneas en Nochebuena para atrapar a Santa Claus, pero incluso si no vieron a Santa Claus bajando, ¿qué probaría eso? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no es señal de que no exista. Las cosas más reales del mundo son aquellas que ni los niños ni los hombres pueden ver. Alguna vez viste hadas bailando en el césped? Por supuesto que no, pero eso no es prueba de que no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que hay invisibles e invisibles en el mundo.

Puedes romper el sonajero del bebé y ver qué hace el ruido adentro, pero hay un velo que cubre el mundo invisible que ni el hombre más fuerte, ni siquiera la fuerza unida de todos los hombres más fuertes que jamás hayan existido, podría rasgar. Sólo la fe, la fantasía, la poesía, el amor, el romance, pueden apartar esa cortina y ver e imaginar la belleza y la gloria supremas más allá. ¿Es todo real? Ah, VIRGINIA, en todo este mundo no hay nada más real y duradero.

¿No hay Santa Claus? ¡Gracias a Dios! él vive, y él vive para siempre. Dentro de mil años, Virginia, es más, dentro de diez veces diez mil años, seguirá alegrando el corazón de la infancia.

~~~

Pero ... ¿usted qué opina?

.

cerrada

4 Respuestas

+4 votos
por Azurita (84.825 puntos)
 
Mejor respuesta
Opino que el tipo que escribió la nota debo haber sido yo en una de mis anteriores vidas.
por
Estoy segura que así es xd
+4 votos
por
Qué hermoso, que hermoso y emocionante de leer, no tiene absolutamente nada de malo creer en cosas fantásticas, lo que si es malvado es destruir las ilusiones de los niños, como la de esos que niegan la existencia del viejo panzón, los niños con ilusiones ya creceran y se daran cuenta de que lado masca la iguana... mientras dejenlos.

Muchas Gracias!
+1 voto
por Ónix (23.308 puntos)

Es demandado texto y hoy no tengo ánimos de leer tanto image

por Amazonita (17.410 puntos)
Leé, vos ... Leé.

.

Saludos
+2 votos
por Ópalo (1.850 puntos)
Que bonito!!! y concuerdo con lo que dice Alim...no se vale destruir la inocencia de esa manera!


15 Online
0 Usuarios 15 Invitados

17.844 preguntas

77.283 respuestas

26.612 comentarios

230 usuarios

...