Muy buena pregunta.
El Genesis nos dice que tras crear Cielo, Tierra y todo lo que hay en el Universo, Dios "descansó" el septimo dia. Pero no "descansó" en el sentido humano ya que Dios no necesitara dormir o reponerse. a diferencia de nosotros (ohh, viles pecadores), que de la nada nos podemos cansar y una buena fatiga nos puede medio-matar.
La necesidad de dormir es una característica de los seres humanos y otras criaturas, no de Dios. Dios, por definición, es omnipotente y autosuficiente y no está sujeto a las necesidades físicas ni a la fatiga
Dios no duerme. La idea de que Dios duerme es incompatible con la concepción bíblica de un ser supremo omnipotente y eterno. En la Biblia, se afirma que Dios no descansa ni duerme como los seres humanos; por ejemplo, en el Salmo 121:4 se dice: “He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel”
Es equivocado atribuirle algunas cualidades humanas, como que nesecita descansar o dormir ya que la verdadera naturaleza de Dios esta mas alla de todo entendimiento de un humano comun. El peligro radica en reducir a Dios a los límites y defectos humanos, lo que puede llevar a una visión inadecuada de su trascendencia y perfección
Darle cualidades humanas ayuda a los humanos a entender y relacionarse con lo divino, pero no pueden describir la esencia de Dios de manera exacta.
El Bhagavad Gita nos dice:
"Cuando tu inteligencia haya salido del espeso bosque de la ilusión, te volverás indiferente a todo lo que se ha oído y a todo lo que habrá de oírse."
"Líbrate de la ansiedad por las cosas de este mundo; no te dejes gobernar por las ilusiones de este mundo perecedero."
.
Saludos de ya las 11pm.