Bueno porque suele suceder, yo creo que la traición te deja una herida bien grande en el alma, lo mejor es ,por salud propia y bienestar mental propio, es perdonar esta persona.
No guardar odio, rencor, ganas de venganza... A través de la oración en nombre de Jesús Dios puede sanar estas heridas que duelen tanto, y más cuando te las produce alguien que tú amabas tanto... O en quién confiabas tanto....
Luego de eso ya ser inteligente, sabio y prudente... Y tomar una distancia saludable como tú bien dices, porque si esta persona no da muestras de cambio, pero estoy hablando de muestras claras Y evidentes, no palabras que se las lleve el viento, si esta persona demuestra que ha cambiado, sería bonito poder darle de nuevo a nuestra amistad, aunque no sé si te refieres a algo con un familiar ,un padre ,un amigo, un novio, una novia.
Pero creo que se puede dar una segunda oportunidad, solo si esta persona demuestra que ha cambiado con hechos.
Pero si la persona sigue igual de descarada, de mal hablada, de traicionera, ni te pide perdón públicamente, o en privado, no hacé nada de nuevo, todo sigue igual, pues claro que hay que alejarnos y olvidarnos de esta persona.
Y orar en la distancia para que algún día cambie , pero no exponernos a otro daño ,a otra traición traicionera.
También preguntas por qué lo hacen??
Bueno hay muchísimos motivos, puede ser el orgullo ,puede ser por dinero ,puede ser por traumas, puede ser para conseguir algo, por codicia, por avaricia ,por ambición, por envidia,por lujuria , por miedo, por un vicio, tendría que preguntarse a la persona, para saber qué le motivó a hacer lo que hizo.
Posiblemente se justifique y crea que tiene la razón y que no es tan malo lo que hizo... Eso demuestra una clara falta de arrepentimiento y de conciencia...pobres... terminarán solitos... A menos que acepten a Jesús y cambien totalmente su manera de vivir... Pero si encima odian a Dios... O son sincretistas... Ni quieren ir al psicólogo ,ni al psiquiatra.... Qué les puede esperar a estas personas traicioneras??
Saludos y bendiciones Anonym n.n
