Existe la creencia que durante la vida encontramos TRES amores realmente significativos (cada quien se refiere a ellos como mejor les plazca) y que nos ayudan a moldear y definir ésa parte tan importante de nuestra personalidad.
El primer amor, se dá en la adolescencia es idealizado, en algunos casos inocente o por el contrario excitante y pasional, pues llega en plena efervescencia hormonal. Se puede dar entre personas dispares en cuanto edad.
El segundo amor, es un poco más racional pues te ayuda a conocerte a ti mismo y a la persona amada y en ese aspecto te ayuda a madurar. Te enseña lecciones importantes y a veces es difícil y doloroso.
El tercer amor, se dice es el "amor verdadero", pues en ésta etapa de mayor maduréz en la mayoría de los casos no se crean expectativas y se está mejor preparado, pues se sabe bien lo que se quiere y lo que se debe (o se puede ofrecer a la pareja). Existe mayor conexión en muchos rubros.
Habrá quien pudiera agregar más categorías, pero finalmente dependerá del propio individuo quien a su juicio definirá quien es el "Amor de su vida".
